Calendario de eventos

Mayo 2023
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Redes Sociales

 

El pasado Sábado día 6 de Octubre de 2012, el tribunal de la Real Federación Española de Karate formado por los Jueces Jose Manuel Maza (4º Dan), Alfonso Dominguez (4º Dan), Luis Miguel Chaves (7º Dan), Siro Castrodeza (5º Dan) y Heliodoro de Blas (5º Dan), llevaron a cabo en el Pabellón Interior de la Albericia de Santander, los exámenes para la obtención de cinto negro y dan de la Real Federación Española de Karate.

 

Jueces del Tribunal Nacional de Grados

A este evento acudieron cerca de una cuarentena de aspirantes de Cantabria y comunidades limítrofes que mostraron ante el tribunal su trabajo técnico con el objeto de obtener su pase de grado. Dojo Bambú presentó a estos exámenes a cuatro aspirantes los cuales, aprobaron sus respectivos grados dejando constancia de su calidad técnica: Sacha Sainz y Jose Luis Sánchez obtuvieron el Cinto Negro 3º Dan; Manuel Gutierrez y Francisco Collantes obtuvieron el Cinto Negro 1º Dan.

La dirección de Dojo Bambú hace pública su felicitación a sus alumnos y a todos los aspirantes aprobados.

REDACCIÓN:

Cualquier persona que haya acudido a estos exámenes ha podido comprobar el ambiente que se vive, nervios, ansiedad, incertidumbre, inseguridades de última hora, el ruido en la sala es patente, aunque respetuoso, las correcciones, consejos, apreciaciones de última hora de compañeros o entrenadores que tratan de motivar al aspirante, los comentarios acerca del que está realizando el examen, las objeciones e interjecciones, etc., todo esto se sucede hasta que un aspirante sale y demuestra una calidad técnica superior, de inmediato se hace el silencio general, casi se puede cortar el aire, todos reconocen y admiran este trabajo, y quizás muchos pensarán en poder alcanzar algún día ese nivel. Así viene sucediendo cuando nuestros alumnos han presentado su trabajo.

Desafortunadamente no todos alcanzan la excelencia, hay quien aprueba con un diez y quien lo hace con un cinco, pero el trabajo ya está hecho “Alea iacta est”, meses de duro trabajo y sacrificios se pondrán en juego en apenas veinte minutos por cada aspirante, los cuales le parecerán interminables, y en donde el tribunal juzgará si merece el ascenso de grado, o si debe practicar aún más tiempo y pulir su técnica.

Dojo Bambú en su línea de trabajo, siempre tiene presente la cita que dice “Cuando un árbol cae hace mucho ruido, pero el bosque que crece lo hace de forma silenciosa”, así es nuestra Escuela, no buscamos hacer ruido, no hacemos campeones, pero en ella se forjan personas de inestimables cualidades humanas, algo que quizás no sea tan apreciable a simple vista. Seguimos fieles a los principios el Maestro fundador del Karate-Do, Gichin Funakoshi el cual escribió “No importa la victoria o la derrota, sino el perfeccionamiento del carácter de los practicantes”

Web realizada por Trasmiera Digital